<< Volver a Actualidad
28 / 06 / 2013

La Paeria entrega los primeros Premios Lleida Ciudad de Comercio

LED TECH Ibrica, premio a la mejor poltica de expansin

PROMOCIÓN ECONÓMICA, INDUSTRIAL, COMERCIAL Y TURÍSTICA

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, acompañado del teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Rafael Peris, ha presidido este viernes la primera edición de los Premios Lleida Ciudad de Comercio que entrega la Paeria. Ros ha afirmado que el comercio es un elemento fundamental que marca la fisonomía de la ciudad y que le da carácter. "El comercio tradicional es el que llena las calles y plazas, los hace agradables", dijo. Ros ha explicado que el comercio es una actividad económica arraigada en la ciudad que actualmente tiene que competir con nuevos formatos, pero que se debe proteger y con estos premios, ha añadido, se quiere reconocer la innovación, el relevo generacional y la sostenibilidad , entre otros aspectos, así como la aportación a un comercio que debe ser competitivo.

En el marco del acto de entrega de los premios, el alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento de Lleida hará una campaña para promover el comercio de la ciudad y para incentivar que los consumidores compren el comercio local, tanto los leridanos como su área de influencia. En definitiva, según Ros, es una acción que quiere promover el comercio en un período difícil.

Por su parte, Rafal Peris ha remarcado que los galardones se han creado para reconocer el trabajo diario, el esfuerzo y la dedicación del pequeño empresario, muchas veces familiar, que da carácter a la ciudad y cohesión social. También ha subrayado la dinamización que hacen las asociaciones de comerciantes y aseguró que los premios tendrán continuidad.

La Llotja ha acogido la entrega de los galardones, que ha reunido a los representantes del tejido comercial de la ciudad. En esta primera edición, se han recibido 80 candidaturas de las cuales han salido los ganadores de las 18 categorías de los premios. Durante el acto se han proyectado varias imágenes que han acompañado las personas, los establecimientos y las asociaciones galardonadas en el momento de recoger las distinciones de manos del teniente de alcalde Peris.

El jurado ha consensuado que los premiados en esta primera edición sean: Modalidad Colectivos: 1. Mejor gestión profesionalizada: a la Asociación de Comerciantes del Eje Comercial de Lleida. Por su apuesta a lo largo de los años por la figura de gerente de centro comercial urbano, dotando al cargo de una fuerte responsabilidad a la hora de sacar adelante los proyectos y preocupándose por darle una formación continuada para el desarrollo de sus tareas.



2. Mejor campaña de promoción y dinamización: a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales Zona Alta, para la campaña de dinamización de La Noche Abierta. Porque ha sido y es una actividad innovadora en la que los comercios abren hasta la medianoche, haciendo que la Zona Alta se convierta en un auténtico espacio comercial, de ocio y de cultura. Esta actividad después de tres ediciones se ha convertido en una noche de referencia de la ciudad de Lleida. 3. Mejor campaña de sensibilización para promover el asociacionismo: a Pimec Comercio Lleida. Para la campaña para promover el asociacionismo en los colectivo chino y en el gremio de marchantes. Porque han entendido, y han hecho difusión, que ante la crisis, el asociacionismo es una herramienta de apoyo al pequeño empresario. 4. Mejor aplicación tecnológica orientada hacia el cliente: a la Asociación de Comerciantes del Eje Comercial de Lleida. Para todo el desarrollo de promoción del Eje en las redes sociales, el llamado marketing 2.0, y el proyecto de venta on-line, de tienda virtual, www.clickeix.com que se desarrolló a finales del año pasado , así como para buscar dar un servicio excelente al cliente. También es un reconocimiento al esfuerzo continuo de apostar por las nuevas tecnologías. Mención especial a los presidentes de las asociaciones de comerciantes de Balafia, Pardinyes, Cappont y la Bordeta por la tarea que están llevando a cabo y en reconocimiento por el esfuerzo de llevar adelante sus respectivas asociaciones. Modalidades Establecimientos: 5. Mejor iniciativa tecnológica: el establecimiento Punto del Libro SL Por el desarrollo de su web que permite acercar los libros a un mercado internacional mucho más amplio que el establecimiento físico. Su sistema tecnológico ha permitido acercar sus productos gracias a la creación de perfiles de clientes para materias de interés, hacer pre-ventas de libros todavía no publicados, descarga de libros, impresión bajo demanda, etc. 6. Mejor integración medioambiental: El jurado ha considerado dejar desierto este premio, ya que ninguna de las candidaturas ha alcanzado un nivel que justifique el otorgamiento de una distinción. 7. Mejor iniciativa de integración social: a la Asociación Shalom. Para el establecimiento Bono de Shalom, una iniciativa comercial que trabaja con productos de calidad y para integrarse en el mundo laboral a personas con discapacidades intelectuales y / o con enfermedades mentales. Además, es una i

Contacta con LED TECH Ibérica C/ Ciutat de Fraga, 19 · 25003 Lleida GOOGLE MAPS 973 288 135 info@ledtechiberica.com Copyright© 1995-2020 LEDTECH IBERICA
Todos los Derechos Reservados
Diseño web: AXON No todos los leds son iguales,
nosotros solo le ofrecemos los mejores